24 nov. 2007

Batallas con el público

'Solíamos estar tan orgullosos de nosotros mismos. Creíamos que nuestro contenido estaba perfecto tal y como estaba. Creíamos que nuestro negocio no se vería afectado aun cuando un mundo de interactividad, conectividad constante e intercambio de ficheros estaba explosionando. Y obviamente estábamos equivocados. ¿En qué sentido? Al mantenernos tal y como estábamos o sin apenas cambios, lo que provocó que entráramos casi sin darnos cuenta en una batalla con los consumidores al negarles lo que querían y que podían encontrar de otros modos, lo que provocó que finalmente los consumidores fueran los ganadores'.

Son declaraciones de Edgar Bronfman, CEO de Warner Music.

Yo digo: Demos al público lo que busca y si lo que busca no es bueno, hagamos nosotros que lo sea. Ofertemos excelencia sin dejar de lado a los consumidores. Seamos únicos. Convirtámonos en imprescindibles. Ofrezcamos realidades y tratemos de que los productos de nuestro trabajo sean para las personas y para los consumidores de nuestros espacios. No sólo para nosotros. 

Nunca le demos la espalda a nuestros clientes si no queremos que nuestros clientes acaben dándole la espalda a la arquitectura.

2 comentarios :

missnairobi dijo...

Es una buena declaracion de intenciones. Espero que no cambiéis esa actitud. La realidad es un muro y es más fácil darse la vuelta que intentar saltarlo.

grupo multiDO [Julen Asua+Nieves Merayo] dijo...

No creemos que haya que elegir siempre el camino difícil o que tengamos que imponer nuestro buen criterio a toda costa. A veces nos darán margen para tomar decisiones y controlar los resultados y otras muchas (la mayoría) la "realidad" nos manejará a su antojo sin dejarnos opción a nada.

Es cierto que la realidad es complicada, pero aún así todavía no estamos como para darnos la vuelta.

Muchas gracias por tu comentario.