About Multido

6 ago 2011

Decálogos

Esta es una lista de consejos que escribió hace un año la ilustradora Lisa Hanawalt. Es una especie de decálogo de ideas para ejercitar y mantener una mente y un espíritu creativo. Tras escribirla, colgó la lista en su estudio para tenerla siempre presente en su día a día. Nos parecen actitudes muy aplicables a nuestra profesión y creemos que muchas de ellas son también extrapolables a cualquier tipo de trabajo.

- Keep a journal. Carry a notepad.
- Draw everywhere.
- Don´t complain about what you do.
- Excercise.
- Go out and experience things/people, on rare occasion.
- Execute dumb ideas beautyfully.
- Turn off the internet.
- Read fiction.
- Don´t worry about how good it will be. Just make it and do your best.
- Say NO to people, even if you like them.

El hecho de escribir diez sencillas actitudes en un papel es un buen ejercicio. Muchas veces preferimos mantener ciertas ideas en el olvido y actuar de una manera más cómoda. Preferimos no arriesgar. No esforzarnos. Por eso creemos que escribir diez ideas aparentemente muy sencillas y tenerlas presente día tras día, es algo que todos deberíamos hacer. Para no olvidar. Para no quedarnos en nuestro artificial y placentero estado de confort.

Nosotros vamos a tomar prestadas las ideas de Lisa Hanawalt pero además nos gustaría añadir otros diez punto. Las nuestras son algo más generales y quizá algo más complicadas de llevar a la práctica, pero no queremos olvidarlas. 

- Disfruta con todo lo que hagas.
- Trata de hacer cada cosa lo mejor que sepas.
- No temas equivocarte.
- Pon pasión, emoción e ilusión en cada cosa que lleves a cabo.
- Nunca dejes de viajar.
- Nunca dejes de aprender.
- Nunca dejes de sorprenderte.
- Nunca dejes de sonreír.
- Maneja las riendas de tu propia vida. Jamás dejes de ser libre.
- No tengas miedo a nada.

3 comentarios :

Kureka dijo...

Para cumplirlo a rajatabla chicos. Gracias por la cena del sábado, el mejor hombro del mundo para apoyarse y dormir, las risas y las conversaciones. Animo, que es lunes pero hace sol :)

Mónica

dani dijo...

Yo estoy en la misma linea, os dejo otros que he visto y me han parecido también dignos de ser colgados en la pared...por cierto, acabo de leer vuestro post sobre NY (acabo de leerme delirious nueva york y estaba buscando info), me ha gustado también mucho! gracias!

http://www.dusarchitects.com/officeprofile.php?menuid=manifesto

http://ecosistemaurbano.org/english/eu-in-hamar-dreamhamar-latest-news-on-hamar-experience/

multido dijo...

@Kureka

Muchas gracias Mónica. Gracias a vosotros por las cenas y los momentos únicos que nos estáis brindando. Y los que quedan por llegar... que son muchos.

@dani

Muchas gracias por tus palabras y por los enlaces que adjuntas. No los conocíamos pero creo que habrá que agregarlos a la colección de "cosas que jamás hay que olvidar".

Gracias de nuevo por tu comentario.