11 ene. 2011

Los Vigilantes



En una curiosa maniobra por parte de una institución a la que ya hemos decidido dejar de pertenecer, el COAM nos sorprende con una carta humorístico-reivindicativa que nos ha hecho quedarnos absolutamente boquiabiertos al leerla. En ella, la actual decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, despliega toda su artillería retórica para abordar de lleno, sin paños calientes y de una manera rotunda, uno de los problemas que actualmente tienen sumido a nuestra profesión en un profundo desconcierto y un tremendo caos.

Ante la clarísima gravedad de los actos denunciados la super-heroína no se anda con rodeos y defiende a todo el colectivo al que representa con uñas, dientes y hasta con un rotring del 0,3. Todas las armas son pocas para salir en defensa de las injusticias que desde hace meses tienen al mundo de la arquitectura entre la espada y la pared. 



¿Los falsos autónomos? No, amigos. ¿La explotación? No, compañeros. ¿La degradación del título de arquitecto? Qué va, señores. ¿Los concursos a dedo? No, queridos colegiados. ¿Las administraciones morosas? Para nada, camaradas. ¿La crisis inmobiliaria? Que no joder, que no es eso.
Todos esos son problemas ridículos. Todas esas cosas no afectan más que a unos pocos alborotadores. Todas esas historias no son representativas ni suponen un peligro para nuestra profesión. Son pequeñas minucias que no interesan a nuestra superheroína. Los grandes héroes de nuestro tiempo tienen que apuntar a la raíz del problema y no quedarse en la superficie de las cosas. Por ello Super Paloma nos remite esta misiva, en la que nos advierte de cuál es ahora el objeto de su lucha heroica. Y no es nada más y nada menos que: Lograr la asistencia sanitaria gratuita para todos los españoles. 



Como lo oyen, queridos representados y colegiados. Ni más ni menos, ni menos ni más. Ahí queda eso.

No, queridos amigos. No es ninguna broma. Con la que está cayendo sobre nuestro sector y teniendo en cuenta que una gran parte de los problemas vienen derivados de temas internos, la tomadura de pelo a la que nos sigue sometiendo la institución que nos representa sigue adelante como si todo esto formase parte de una broma a escala nacional. Durante años han hecho la vista gorda ante situaciones lamentables de explotación laboral y corrupción descarada en todos los ámbitos, y ahora nos saltan con esta cruzada absurda para conseguir la asistencia sanitaria gratuita para todos los españoles. 



La desvergüenza tiene un nombre propio y se llama Colegio de Arquitectos.




A continuación, vamos a reproducir la carta que la decano del Colegio de Arquitectos de Madrid ha remitido a todos los colegiados, para que vean que no se trata de ninguna broma.




"Queridos compañeros,




Ya sabéis que a lo largo de mi mandato he defendido que se ponga fin a esta injusticia, dirigiendo escritos al Defensor del Pueblo, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, al Consejero de Sanidad y al Gobierno, y a través de un manifiesto del CSCAE, reivindicándoles el derecho de todos los españoles a una asistencia sanitaria gratuita, en cumplimiento del mandato constitucional, que reconoce la universalización de la sanidad pública.




A finales de 2009, el Congreso de los Diputados (por unanimidad de la cámara) exigió al Gobierno que garantizara la asistencia sanitaria gratuita a todos los españoles, a través de las modificaciones que fueran necesarias de las leyes de Sanidad y de Seguridad Social. Desde Mayo 2010 se encuentran en tramitación parlamentaria las modificaciones de las anteriores normas.




Las CCAA se reunieron a mediados de Marzo 2010 en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tiene por fin, entre otros, la coordinación entre administraciones central y autonómicas para promover la cohesión del sistema nacional de salud, garantizando los derechos de todos los ciudadanos en materia de sanidad, y poner en práctica (de una vez por todas) la asistencia sanitaria gratuita para todos los españoles. Ante la no efectividad de la puesta en marcha de estas medidas, el Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno, Sr. Pérez Rubalcaba, ha realizado unas declaraciones manifestando el compromiso del Gobierno de promulgar una Ley para Abril 2011 que garantice la cobertura de Asistencia Sanitaria Gratuita para TODOS los españoles.




Os seguiré informando cuando tengamos más noticias al respecto.




Un fuerte abrazo,


Paloma Sobrini Sagaseta de Ilurdoz. Decano del COAM"




Por fin ha llegado y lo hace con más fuerza que nunca. Paloma "Espectro de Seda" Sobrini  vela por nosotros cada noche.


Entre sus próximos objetivos estan: acabar con las guerras. Erradicar el hambre en el mundo. Lograr la condonación de la deuda externa como primer paso para eliminar las diferencias entre los países pobres y los ricos. Solucionar el problema del calentamiento global. Poner fin a la crisis bancaria, bursatil, financiera y económica del planeta. Exterminar el mal y cualquier forma de violencia. Reducir al mínimo las injusticias sociales que nos rodean. Y lograr para todos la tan ansiada Paz y la Unidad que promulgó nuestro señor Jesucristo hace más de 2000 años y que todavía hoy en día no se ha alcanzado.

Los nuevos MinuteMen están aquí. Los nuevos Héroes Enmascarados han llegado y no le temen a nada ni a nadie.

Temblad malignos. Vuestros años de supremacía están llegando a su fin.

Llega la nueva era de los Vigilantes.

1 comentario :

Edu dijo...

Increible... si no llegais a poner la carta parecía que estabais de coña!!
De hecho yo estaba esperando alguna justificación mas o menos acertada de lo injustificable de los visados o algo así, pero ya ves... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...