About Multido

13 nov 2009

Todo nos parece una mierda

Hoy hemos asistido, completamente estupefactos, a una sesión informativa organizada por el COAM, para explicar ciertos pormenores del proceso de regulación laboral que se está llevando a cabo en los estudios de arquitectura. Como sabréis el COAM y el Ministerio de Trabajo han llegado a una especie de acuerdo (más propio de un mercado rural de un país del tercer mundo que de una situación laboral en un país como este) para no comenzar a realizar inspecciones de trabajo en los estudios de arquitectura hasta enero. 

Es decir, que hasta ahora ha sido todo irregular, y el sistema de falsos autónomos ha colado para que todo siguiera funcionando bien para los de siempre, y la maquinaria de hacer dinero a base de mano de obra barata e ilegal no se detuviera, pero ahora vamos a cambiar las cosas… eso sí…. lo sucedido hasta este momento no cuenta para nada, corramos un “estúpido” velo y si te “embisto” no me acuerdo. Punto y aparte. Os damos hasta enero para que tratéis de arreglar este embrollo montado entre todos, y mientras tanto hacemos la vista gorda para no interferir ni revolver en la mierda.


11 nov 2009

El Tornillo

Un buen día, un ingeniero fue llamado por una importante multinacional para arreglar un ordenador. Era una máquina extremadamente compleja y todo el trabajo de la empresa dependía de su buen funcionamiento.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió entonces a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.