About Multido

25 sept 2009

Una ciudad entre los trópicos y entre las épocas

Muros encalados, azoteas a la catalana, con ese olor peculiar. Ventanas enormes, tan grandes como puertas. Enrejadas y llenas de macetas y de flores por las que respiran cuartos dignos en los que apetece echarse una siesta después de comer en el patio de la casa o bajo los árboles frutales que están plantados en cuadrículas en los jardines particulares. Los mismos árboles que están plantados a su vez en hileras por las aceras blandas y de bordillos bajitos. Aceras jalonadas por portalones de peinacería que dejan entrevistos zaguanes frescos, plazuelas y fuentecillas en muros de piedra y en esquinas reforzadasde piedra, con caños de los que manan chorros de agua limpia por aquí y por allá.

Calles de múltiples tamaños y anchuras dispuestas como ortogonales entre sí, entre las que de vez en cuando hay alguna sabiamente torcida e inesperada, con su casa curiosa y su esquina para la cita. Otras calles con pórticos de madera o de piedra o de ladrillo. Otras con arquerías y otras con pérgolas y toldos, las de las tiendas ordenadas. 


Y otras con canales, puentecillos, y hasta alguna con para barcas para transportar a la gente de una orilla a otra.

Y también algún espacio amplio y sin pretensiones de ser nada más que espacio y de tener amplitud. Y que lo sea sin que haya más que un buen suelo nivelado, empedrado, o de tierra prensada, o de hierba cortada cada cierto tiempo, hecho para las fiestas y para las reuniones numerosas, rodeado por sencillez y saber constructivo. 

Los muros de los jardines, amables. Los edificios, cuidados. Las sombras, donde tienen que estar. Con lugares para sentarse, tumbarse y disfrutar a placer del que lo vive. Una ciudad de nueva planta que siempre estuvo allí y se fue formado con los años. Una metrópolis del tamaño de un pueblo forjada a base de emociones e ilusiones. 


Una ciudad hecha para el crecimiento de lo común, puesta entre los trópicos y entre las épocas.

24 sept 2009

Ábracadabra

Hace algún tiempo, en una obra de rehabilitación para unas oficinas de cuyo nombre no quiero acordarme, la propiedad pretendía que la llamada fase 6 se llevase a cabo sin interferir en el funcionamiento normal de la empresa. Es decir, que ejecutásemos una obra entera en una planta de un edificio de oficinas de Madrid, sin mover a los trabajadores de sus puestos para no perjudicar el ritmo de trabajo normal de la empresa. 

LOL
Soy el Retículo Endoplasmático Liso de Oz



12 sept 2009

Incredible India

Suena a tópico pero el viaje por India y Kashmir ha sido indescriptible. Por mucho que escribamos no habría manera de poder transmitir lo que allí hemos vivido. "Asia agota, pero engancha". Qué gran verdad.

Nuestro plan era muy ambicioso así que ha habido etapas del viaje que han sido duras, pero esos malos momentos se ven recompensados con creces por la cantidad de experiencias que vives cada minuto. En un instante parece que todo se va a ir al garete y al minuto siguiente todo se endereza y sale bien. Pero de nuevo te vuelve a ocurrir algo todavía peor que lo anterior y todo vuelve a quedar pendiente de un hilo. Y de pronto vuelve a resolverse mágicamente. Y así todo el rato. Un caos. Una locura. Un sinsentido para los sentidos. 

En resumen: Asia.