About Multido

30 oct 2008

El Efecto Photocall

¿Por qué nos cuesta tanto encajar lo nuevo? ¿Por qué somos tan conservadores en nuestros hábitos y estilos de vida? ¿Es lógico pensar que todo lo nuevo será irremediablemente peor?

Creemos que se le ha dado durante mucho tiempo un uso erróneo al concepto de innovar. Algo muy parecido a lo que ha pasado con otros conceptos abstractos como ecología, sostenibilidad o creatividad. Para algunos, innovar pasa simplemente por ser original, por ser diferente, por marcar las distancias, por llamar la atención para "parecer" distinto y por no aportar nada más que un disfraz de lo ya existe en el mercado. 

Hoy en día no hay que ser un buen profesional sino simplemente parecerlo.


20 oct 2008

Soy la venganza autosatisfecha de Jack

Ante los despidos fáciles que están salpicando el panorama arquitectónico nacional, proponemos una solución poco ortodoxa pero probablemente muy eficaz para con nuestros jefes. Seguro que saldríamos ganando por una vez en la vida. Sólo hay que modificar levemente el discurso de Edward Norton en esta escena de El Club de la Lucha. Donde él dice Ministerio de Transportes, poned Ministerio de Trabajo y donde dice las cosas que él sabe de la empresa en cuestión, poned las condiciones irregulares en las que trabajamos, y la profesionalidad y la seriedad con la que muchos estudios de arquitectura trabajan en productos por los que el cliente va a estar pagando durante toda una vida.

Estaría bien pagarles con esta moneda. Al fin y al cabo todo nuestro trabajo forma parte de un contrato verbal y no hay ninguna responsabilidad por parte de nadie estipulada en ningún papel. 


¿Qué tenemos que perder?