About Multido

26 sept 2008

Copy-Paste

++ Receta 1

El método más extendido es tomar prestadas ideas, formas o conceptos de cuatro o cinco proyectos ajenos, y mezclarlas o batirlas bien para disimular sus fuentes originales.

Aconsejamos si puede ser hacer esto silbando y mirando al cielo disimuladamente con las manos metidas en los bolsillos. Después, los respectivos robos se camuflan poco a poco en una base de diseño gráfico más o menos personal e identificativa que acabe confundiéndolo todo lo suficiente. Conviene dejar a fuego lento esta confusión durante unos 45 minutos hasta que ni los propios autores sepan distinguir la planta o la sección. Es aconsejable también, tener a cinco o seis esclavos que lo dibujen todo esto en plan moderno lleno de símbolos y colores que queden chulos en las publicaciones. 

También es básico crear un discurso paralelo ininteligible donde se hable de todo menos de arquitectura. Hay que confundir al personal lo suficiente como para que lleguen a creer que somos inalcanzablemente complejos e inteligentes, y por ende, buenos arquitectos.